(Español) Posicionamiento web: algunas nociones básica (emprende desde cero)

Publicado por Celia em 07/01/2016

Inscreva-se na newsletter da Mailrelay:

Não vamos oferecer-lhe o típico PDF ou ebook que você nunca irá ler (você sabe que isto é verdade). Prometemos enviar-lhe conteúdo de qualidade periodicamente, com informações úteis para ajudá-lo em sua estratégia de email marketing.

Também não vamos encher sua caixa de entrada com emails de venda, só vamos enviar-lhe artigos e dicas relevantes para seu negócio.

Comentários

  1. frediris

    saludos.
    me gusto tu post, muy instructivo y me condujo a los pasos correctos para el posicionamiento ceo.
    Gracias

    23/04/2016 - 23:15:57 Publicar una respuesta
  2. Dani Ru

    Una pregunta sobre el guest blogging, por un lado: no siempre es fácil que acepten, y muchas veces piden una compensación o monetaria, o a modo de intercambio, pero ¿hasta qué punto condiciona (o cuándo empieza a hacerlo) negativamente un intercambio directo blog a blog? ¿Estás perdido si tu propia red de blogs que ofrecerle a cambio? ¿Y si esa red de blogs tiene la misma ip? :S (valen, han sido varias preguntas, jeh).

    Y otra: pienso en este sitio como ejemplo: comentas, dejas tu enlace en el formulario (apartado “web”)… y vale, es nofollow, pero rankear rankea, y… ¿puede ser malo para nosotros, que tenemos una web de temática distinta? ¿O con los comentarios + nofollow hay más vista gorda o Google “entiende” que un comentario es bueno o malo?

    Gracias por todo esto y, claro, por la info de esta y muchas otras entradas. Desde ya, entre mis sites de referencia que añado éste!

    12/01/2016 - 18:37:28 Publicar una respuesta
    • Celia

      ¡Hola, Dani!

      Un guest posting no es lo mismo que un post patrocinado, en estos últimos si hay intercambio monetario.

      Si te piden dinero por una colaboración como invitado, consíderalo una entrada patrocinada, no como autor invitado.

      Las invitaciones son gratuitas 🙂

      El verdadero valor no es ofrecer un enlace en sí cuándo contactas con otro blogger para escribir en su blog, sino hacerle ver que tú tienes un público al que, tal vez, él no tenga acceso por muy grande que sea.

      Le darás visibilidad entre tu gente. Y si eso no es suficiente, recuerda que aportarás contenido de mucho valor para sus lectores.

      Es muy importante enviar un borrador con tu propuesta de post, dónde demuestres tu profesionalidad y que de verdad el artículo será interesante para sus lectores.

      Por el tema de los enlaces en los comentarios… no te preocupes. Hay muchas opiniones al respecto: unos comentan que si cuenta, otros que no, unos que puede ser negativo, otros que no les afecta…

      A mí, personalmente, no me afecta ni positiva ni negativamente que un usuario deje el enlace a su web en su comentario. Mi SEO no se ha visto nunca afectado por ello.

      Lo que de verdad importa es que cuides los enlaces que utilizar en tus entradas, esos si son importantes y le indican a Google que blogs o webs usas como referentes y sí que las indexa como relacionadas con tu tema.

      Ahí si es importante el punto de la temática similar y que sean follow o no follow.

      Pero respecto comentarios, como te digo, de momento no he tenido ninguna mala experiencia para poder decirte a ciencia cierta que es negativo o positivo. De momento mi valoración es neutra. Ni mejoran ni empeoran mi posicionamiento.

      Espero haber respondido tus preguntas, si te queda alguna duda, me dices.

      ¡Gracias y feliz fin de semana!

      16/01/2016 - 11:17:31 Publicar una respuesta
  3. Diana Martin i Gamisans

    Genial, práctico y ameno.
    Gràcies!

    12/01/2016 - 08:45:29 Publicar una respuesta
  4. juan carlos sanchez

    Gracias por tu aporte de contenido de calidad que he tenido el placer de compartir en mi comunidad EMPRENDER CON EXITO COMO NETWORKER https://plus.google.com/u/0/communities/111631889916621149432 Un saludo cordial y mis mejores deseos de exito,si quieres saber mas de mi http://www.generoriquezasaludybelleza.com/wp/blog/2015/09/21/acerca-de-mi/?

    11/01/2016 - 16:09:43 Publicar una respuesta
  5. Luis Eduardo Melo

    Gracias por compartir sus conocimientos, en realidad uno está a veces a ciegas no sabe cómo hacer las cosas, pero gracias a vuestra ayuda, a personas y empresas serias como vosotros, he podido aprender mucho, tengo un blog desde hace mucho tiempo y la verdad que no lo había alimentado o dado movimiento debido a mi ignorancia en el tema, pero gracias a mail relay he empezado a aplicar sus enseñanzas y ya mi blog tiene en sus primeros días de vida, 189 visitas, no es mucho? claro que si de cero a 189, si que los es.

    Gracias y sigan adelante con su trabajo.

    07/01/2016 - 15:46:32 Publicar una respuesta
    • Mailrelay

      ¡Gracias por el comentario Luis! Nos alegra que esta sección este resultando de ayuda, esa es la intención 🙂 ¡Ánimo con tu blog! Ya verás como con el tiempo la progresión es impresionante 🙂

      07/01/2016 - 15:51:11 Publicar una respuesta
    • Celia

      ¡Luis! 189 visitas es todo un logro si acabas de empezar 😀

      Sobre todo si lo llevas tu solo sin contratar a agencias de marketing, community managers… ¡enhorabuena!

      Despacito y con buena letra, que es como se hacen las grandes cosas. Y celebrando cada pequeño logro para motivarnos aún más si cabe 🙂

      ¡Ánimo y muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

      07/01/2016 - 17:11:22 Publicar una respuesta
  6. Vicente Espinoza

    El SEO es importante para que nuestro proyecto vislumbre en el mundo de la internet, gracias por compartir nociones basicas muy acertadas sobre pocisionamiento web, pero acoto que no hay que obsecionarse con el tema ya que caemos en el error de dejar nuestra web demasiada trabajada que en vez de favorecer terminamos siendo penalizados por google, lo ideal que parezca mas natural posible… Saludos.

    07/01/2016 - 15:20:10 Publicar una respuesta
    • Celia

      ¡Hola, Vicente!

      Tienes mucha razón, no hay que olvidar que escribimos para personas, no para robots 😉

      ¡Muchas gracias por tu aporte y feliz tarde! 😉

      07/01/2016 - 15:24:39 Publicar una respuesta

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *


Menu Title